Niños: F. de Bach - II

En 1932, escribió el libro "Libérese Usted Mismo". Más tarde descubrió siete remedios que añadió a los doce anteriores.

En 1934, se trasladó a Sotwell, a una pequeña casa llamada Mount Vernon. Fue allí donde localizó los restantes 19 remedios en sólo 6 meses. Una vez más se pone de manifiesto la sensibilidad de Bach. Pocos días antes del descubrimiento de cada uno de ellos, sufría en sí mismo graves síntomas de aquella enfermedad para la que estaba buscando remedio. Hasta que no daba con la esencia adecuada, no sanaba.

Mount Vernon

Durante todo este proceso de investigación, se rodeó de asistentes que le ayudaban. Estos no poseían estudios de medicina, lo que provocó que el Consejo General de Medicina, amenazara con retirarle la licencia médica. La respuesta del Dr. Bach no se hizo esperar, escribió una carta al Consejo informándoles que dimitía de la medicina convencional. Curiosamente el Consejo jamás le retiró la licencia de médico.

El Dr. Bach, como hemos comentado anteriormente, tenía una sensibilidad fuera de lo común. Pocas antes de recibir aún paciente, era capaz de saber que desarmonía tenía y que esencias tenía que prescribirle.

Bach cerró su sistema floral, con la recolección de las 38 esencias, que cubrían todos los estados negativos que había previamente detectado. Poco tiempo después, en noviembre de 1936 murió mientras dormía, en su casa de Sotwell donde pasó sus últimos años. Ese mismo día, Bach escribió una carta para sus colaboradores a modo de despedida intuyendo que se avecinaba su partida.

"Querida gente maravillosa:

Existen momentos como éste, en que uno espera una invitación a quién sabe donde.

Por ello, si esa llamada llega, como puede hacerlo en cualquier momento, les ruego, a los tres, que continúen con ese maravilloso trabajo que hemos comenzado. Un trabajo que puede quitarle la enfermedad todos sus poderes; un trabajo que puede liberar al hombre de su esclavitud.

Lo que he intentado escribir debe agregarse a la introducción de la próxima edíción de Los Doce Curadores.

Edward Bach".