Niños: La crisis de sanación

Cuando utilizamos técnicas energéticas, hay una movilización muy importante de nuestra energía vital. Eso puede dar lugar a lo que se denomina "Crisis de Sanación".
La crisis de sanación, no es más que nuestras toxinas intentando liberarse. Puede darse después de un tratamiento de Reiki. Cada persona es un mundo, por lo cual la intensidad y las manifestaciones de la misma variará de unos a otros.



Los órganos que juegan un papel más importante a la hora de liberar las toxinas de nuestro cuerpo son:

La piel
A medida que tu cuerpo elimina toxinas, puedes notar un incremento en la sudoración. Lo peor que se puede hacer es usar un desodorante, porque así estás evitando que tu piel ejerza su función natural. Si te molesta de verdad, usa un desodorante natural que puedes comprar en una tienda de productos naturales. También puede ocurrir que aparezca un salpullido o granos en la piel.

El colon
Puede ser que notes un incremento en la frecuencia de evacuaciones (ir al servicio). También se puede notar un cambio en el color, olor y consistencia de las heces.
Estos síntomas, como los anteriores, son positivos. Es una manera natural que el cuerpo tiene de eliminar materia orgánica tóxica acumulada en el colon.

La orina
La función de los riñones es de regular la cantidad de ciertos ingredientes en la sangre. Lo que encuentren en exceso, se eliminará y será conducido a la vejiga para su eliminación a través de la orina.
Tu orina contiene los excesos de tu sangre. Si llevas una dieta sana, habrá muy pocas toxinas en tu orina. Si no, habrán más. Cuando tu cuerpo se purifica, cambiará el color, olor, volumen y opacidad de tu orina. Esto es positivo. Tu cuerpo está eliminando toxinas que no quiere.

Sistema Respiratorio
A medida que los pulmones se limpian, algunas personas desarrollan síntomas parecidas a un resfriado o gripe. Este es el sistema que el cuerpo emplea para eliminar mucosidad y elementos que no desea mediante el sistema respiratorio. Es un proceso de desentoxicación y tomar medicamentos o antibióticos no ayudarán al cuerpo en su labor. Simplemente bebe más agua de lo habitual y tómate las cosas con calma.

Las Emociones
Una manera muy potente de eliminar, es a través del llanto, la risa, la ansiedad, depresión, felicidad "excesiva" y mucho más se manifiestan a veces durante una crisis de sanación.
Todo es parte del proceso. Somos cuerpo, mente y espíritu. Intentar estar sanos ignorando uno de estos aspectos es inútil. Si hemos acumulado muchas emociones negativas, un tratamiento natural intentará eliminar estas "toxinas emocionales" para ayudarnos a estar sanos. De nuevo, tu ser está tratanto de eliminar toxinas, esta vez toxinas emocionales.

Dolores de cabeza
Librarse de una dolor de cabeza creado por la eliminación de toxinas es casi imposible. Reiki, Reflexología, Flores de Bach, Shiatsu y otras formas de medicina natural pueden aliviar los síntomas de forma temporal.

Vómitos
Puede ocurrir aunque es no es muy común.

La recurrencia de antiguos dolores
Esto ocurre cuando una dolencia pasada no ha sido sanada del todo. Puede ser que el dolor vuelva a la superficie antes de ser sanado completamente y desaparecer de nuevo pero esta vez de forma definitiva.

Fiebres altas
El cuerpo usa la fiebre para quemar toxinas. Es un proceso muy útil y no se debe frenar al menos que la fiebre se vuelva muy elevada.

Dolor de garganta

Peor antes de mejorar
Ocurre a veces que los síntomas que uno está tratando empeoran antes de mejorar. A medida que el cuerpo se sana, libera toxinas.

Para la cultura oriental la crisis es una oportunidad. No en vano en la lengua china, crisis significa oportunidad, despojando a este término del carácter dramático y pesimista con que lo empleamos habitualmente en Occidente.