Niños: Reiki - Historia

El doctor Mikao Usui, fue el redescubridor de esta técnica. Nació en Japón el 15 de Agosto de 1865 y murió el 9 de marzo de 1926 de un ataque al corazón mientras enseñaba el sistema. Su historia fue transmitida de maestro a discípulo oralmente, permaneciendo en un alo de misterio.
El doctor Mikao durante su juventud estudio Kiko (Yoga Japonés) en un templo budista Tendai situado en el monte Kurama, donde luego tendría el Satori (iluminación) donde se le transmitió esta maravillosa energía sanadora.
Esta práctica milenaria llamada Kiko tenía como objetivo mejorar la salud a través de técnicas como la meditación, respiraciones profundas y movimientos lentos donde se concentraba en el Ki (energía) para lograr la armonía y vitalidad.
Con este método Usui almacenaba Ki para luego realizar curaciones pero con frecuencia terminaba agotado por usar su propia energía, entonces gracias a su intelecto y aventura por el conocimiento comenzó un largo camino espiritual para lograr poder ayudar a otras personas sin gastar su propia energía.
En 1914 luego de años viajando, estudiando y desempeñando distintos trabajos, decidió volver al monte Kurama y convertirse en monje budista, y así en 1922 cuando se encontraba realizando un retiro espiritual de 21 días debajo de una cascada de agua recibió de pronto una luz que entró por su entrecejo, dejandoló unos minutos incosciente y así recibió el conocimiento de la energía Reiki.
A partir de este momento Usui expandiósu conciencia y supo que había poseído una fuerza poderosa, cumpliendo el anhelo que tanto deseaba: Podía curar sin usar su propia energía.
Es así que Reiki gracias al satori del sensei Usui es un sistema integral de sanción donde las personas logran desplegar sus talentos adormecidos, encontrando el camino hacía la luz, volviéndose vitales.

 

El gran anhelo de Mikao Usui fue que Reiki sea accesible a todo el mundo y que todos puedan disfrutar de esta energía sanadora.


El doctor Mikao nos dejó como legado sus cinco principios.

1. En el día de hoy, no sienta rabia ni se ponga de mal humor.
2. En el día de hoy, abandone sus preocupaciones.
3. En el día de hoy, agradezca sus bendiciones, respete a sus padres, maestros y a los más ancianos.
4. En el día de hoy, haga su trabajo honradamente.
5. En el día de hoy, muestre amor y respeto y sea gentil con todos los seres vivos.