Niños: Tratamiento Floral

El tratamiento floral, es una combinación de las esencias de Bach, California, Orquídeas del Machu Picchu y Alba escogiendo en cada caso las más adecuadas en función de la temática a trabajar.

Se realiza una entrevista en profundidad con el paciente, intentando recopilar la máxima información posible e ir desgranando lo más importante, para empezar a trabajar. Existen muchas maneras de diagnóstico para escoger las esencias más adecuadas (kinesiología, péndulo, cartas,...), pero mi manera de trabajar, es a través de la entrevista. Es muy importante el diálogo que se establece entre paciente-terapeuta, y no sólo verbal, si no también gestual.

La dínamica es una primera entrevista completa, mediante la cual se diagnostica y prescriben las primeras esencias. La siguiente entrevista para evaluar como se encuentra el paciente, es a la finalización de la toma del botellín, es decir entre un par o tres de semanas. El seguimiento posterior, es siguiendo siempre la misma dinámica, viendo nuevamente las esencias a tomar.