Niños: F. de California - Historia

Las primeras esencias florales de Califonia o también denominadas norteamericanas, fueron obtenidas en 1978 por Richard Katz y su esposa Patricia Kaminsky. Ambos han seguido los mismos pasos y pautas que en su momento hizo el Dr. Bach. Constan de 103 esencias.

La diferencia básica entre las de Bach, radica que estás últimas son mucho más específicas para trabajar temas concretos, que ayudan a profundizar con más agilidad la cuestión a tratar. También al ser esencias de relativamente corta vida, han tenido en cuenta aspectos más de nuestros días, como puede ser el nuevo rol de la mujer en la sociedad, la sexualidad, ... temas que en el momento que el Dr. Bach trabajó ni tan siquiera existían en la sociedad.

Es muy importante para mí expresar que las flores de California, son mágnificas ayudantes a las flores de Bach. Porque aunque realmente la sociedad ha cambiado, los sentimientos básicos sobre los que se mueven nuestras emociones siguen siendo los mismos (miedo, rabia, desesperanza, incertidumbre,...)