Niños: ¿Qué es el Reiki?

¿Qué es el Reiki?

La palabra Reiki es japonesa y significa energía vital universal. REI, hace referente a la energía universal, la que está presente en todos los lugares, mientras que KI, es la energía individual propia de cada persona, y que está presente en todos los organismos vivos.
El tratamiento de Reiki, pone en conjunción estas dos energías. El terapeuta de Reiki, canaliza la energía universal, a través de sus manos hacía el cuerpo del paciente. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra energía  para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando una persona sana y equilibrada. Su uso puede ser puntual, para dolencias específicas, o general para conseguir armonía y bienestar. 

¿Cómo funciona el Reiki?

En una persona sana, la energía fluye sin ningún tipo de bloqueo por todo su cuerpo físico, irradiando a todo sus órganos y células, y regulando las funciones vitales. Cuando se bloquea esa energía y se interrumpe la circulación de la misma, ocurre una disfunción de los órganos y tejidos de nuestro cuerpo, causando la enfermedad.
Con Reiki, el terapeuta colocará las manos canalizando la energía universal, sobre la zona afectada, para ayudar a disolver los bloqueos energéticos que están produciendo la desarmonía en nuestro cuerpo y que actúan como barreras para nuestro flujo normal de energía vital.
 

Ventajas del Reiki en nuestro cuerpo

Reiki te ayudará a encontrar tu equilibrio vital y a vivir de una forma más armónica contigo mismo y con tu entorno. Será un gran aliado para el alivio de enfermedades, dolores, estados anímicos.

Muy importante

Las terapias energéticas o vibratorias, donde está englobado el Reiki, no sustituye a la Medicina convencional, igual que la Medicina convencional no sustituye a la terapia energética. Cada una de ellas, actúa en campos diferentes del ser humano, pero con un mismo objetivo, mejorar las condiciones de la vida de las personas, durante su ciclo vital.
La Medicina es la ciencia que se encarga de emitir diagnósticos, no así el Reiki. Por ello debes consultar siempre a tu médico y seguir sus indicaciones, y benefíacete conjuntamente con Reiki, para conseguir más bienestar y calidad de vida.