Cursos: Taller Flores de Bach

El Dr. Bach, definió que la enfermedad es una desarmonía interior. Ya en la época de Hipócrates y Pitágoras, entendían que la falta de salud, por tanto el dolor del enfermo era únicamente la consecuencia lógica e inevitable (en cierto sentido adecuada y necesaria, instructiva y pedagógica) de un comportamiento erróneo. La aparición de la enfermedad era buscar la perfección, la identificación de la verdad última. Para ellos el dolor era un accidente puramente transitorio, que cumple un papel bien definido. El hombre por desgracia en muchos casos, es incapaz de ser consciente de sus errores, por ello para él es una necesidad de que haya mal estar. Es una manera de tener que detenerse y analizar la situación.
Las esencias florales de Bach, tienen la capacidad de armonizar los estados "negativos" del paciente, en su opuesto, es decir en "positivo". En todos está la dualidad.

Este taller está enfocado a acercarnos a la Terapia Floral de Bach. Es una herramienta muy importante como ayuda a nuestro autocrecimiento. Los puntos que trabajaremos a lo largo del fin de semana será:
 
     Módulo I- Qué son las Flores de Bach.
     Módulo II- Edward Bach y Clasificación del los 38 remedios florales.
  Módulo III- Las Esencias Florales de Bach. Introducción a la Terapia Transpersonal de Ricardo Orozco (enfocada al síntoma). Dosificación y Aplicación (gotero, crema, colirio, vaporizador,...)
     Dinámica grupal para la selección de esencias para cada participante.
     Meditación para contactar con la Flor Tipológica.

IMPORTANTE: Posteriormente al taller, se enviarán casos por e-mail para que se hagan prácticas. Cualquier consulta, podrá ser realizada a través de mi e-mail contacto@esthercoll.com

Características del curso: se realizará en fin de semana, el horario es el sábado de 10 a 14 y 16 a 20 h. y el domingo de 10 a 14 h. 
Para más información dirigirse al 607 163 913, a través del e-mail contacto@esthercoll.com o directamente en el formulario que encontrará en CONTACTO.