Animales: Tratamiento Floral

Las esencias florales, son un gran aliado para los animales de compañía. Pueden ayudarles como refuerzo frente a patologías y acompañando a la medicina convencional o para paliar posibles efectos colaterales de la misma. Es efectiva contra mareos, época de apatía, hiperactividad, llegada de un cachorro, cambios de hogar, muerte del propietario, patologías concretas (dermatitis, displaxia,...) ...También son de gran valía para problemas de conducta como pueden ser miedos, agresividad, dominancia, ... acompañados de pautas para la reeducación.

En muchas ocasiones, también los propietarios deben tomar las esencias. Es muy importante la involucración de los dueños en el proceso de su animal de compañía. A menudo, ellos nos muestran con sus desequilibrios, una llamada de atención hacía nosotros mismos. Son como antenas energéticas muy potentes, capaces de captar nuestros desequilibrios energéticos. Si nosotros como compañeros de camino de nuestras mascotas, no somos alfas equilibrados, es muy posible que ellos a su vez sean inestables. Por ello, es tan importante que se trabaje en grupo.

El tratamiento floral, es una combinación de las esencias de Bach, California, Orquídeas del Machu Picchu y Alba escogiendo en cada caso las más adecuadas en función de la temática a trabajar.

Se realiza una entrevista en profundidad con el propietario del animal, intentando recopilar la máxima información posible e ir desgranando lo más importante, para empezar a trabajar. Existen muchas maneras de diagnóstico para escoger las esencias más adecuadas (kinesiología, péndulo, cartas,...), pero mi manera de trabajar, es a través de la entrevista. Es muy importante el diálogo que se establece entre paciente-terapeuta, y no sólo verbal, si no también gestual.

La dínamica es una primera entrevista completa, mediante la cual se diagnostica y prescriben las primeras esencias. La siguiente entrevista para evaluar como se encuentra el animal, es a la finalización de la toma del botellín, es decir entre un par o tres de semanas. El seguimiento posterior, es siguiendo siempre la misma dinámica, viendo nuevamente las esencias a tomar.

En el caso de los animales y dependiendo del tema a trabajar, será necesario trabajar de forma colateral de un equipo multidisciplinar (educadores, osteópata, veterinario,...)


A continuación os muestro nuestra manada de 4 patas. Algunos ya no están con nosotros en cuerpo, pero su cariño, amor y compañía prevalece en nuestros corazones.

"Creo que los animales ven en el hombre un ser igual a ellos que ha perdido de forma extraordinariamente peligrosa el sano intelecto animal, es decir, que ven en él al animal irracional, al animal que ríe, al animal que llora, al animal infeliz".
(Friedrich Wilhelm Nietzsche)