Animales: F. de Bach - ¿Qué son?

El Dr. Bach, definió que la enfermedad es una desarmonía interior. Ya en la época de Hipócrates y Pitágoras, entendían que la falta de salud, por tanto el dolor del enfermo era únicamente la consecuencia lógica e inevitable (en cierto sentido adecuada y necesaria, instructiva y pedagógica) de un comportamiento erróneo. La aparición de la enfermedad era buscar la perfección, la identificación de la verdad última. Para ellos el dolor era un accidente puramente transitorio, que cumple un papel bien definido. El hombre por desgracia en muchos casos, es incapaz de ser consciente de sus errores, por ello para él es una necesidad de que haya mal estar. Es una manera de tener que detenerse y analizar la situación.
Las esencias florales de Bach, tienen la capacidad de armonizar los estados "negativos" del paciente, en su opuesto, es decir en "positivo". En todos está la dualidad.

Las flores de Bach, están englobadas dentro de las terapias denominadas energéticas, ya que realmente se toma la esencia vibracional de la flor, donde está contenida la información. Actúa a modo de "efecto diapasón". El diapasón es una pieza en forma de U de metal elástico, generalmente de acero, que se utiliza normalmente para afinar los instrumentos musicales. Cuando se le golpea haciéndolo vibrar, genera una onda sinusoidal casi inaudible, dependiendo de la frecuencia. Al poner cerca de él otro diapasón, este a su vez empieza a vibrar. De la misma forman actúan las flores de Bach. Cada esencia, tiene su propia vibración energética, cuando el paciente toma la flor adecuada, se produce el "efecto diapasón", devolviendo el equilibrio a la parte desarmonizada. Realmente está afinando nuestro ser interno, haciendo aflorar la cualidad que tenemos dormida, por diferentes circunstancias.
El Dr. Bach, después de muchos estudios definió que todas las personas podrían englobarse en 7 grupos, que reflejan distintos estados ánimicos. Dentro de cada grupo, ubicó las 38 esencias que había descubierto.

Grupo 1. Remedios para los que sienten temor
Rock Rose
Mimulus
Cherry Plum
Aspen
Red Chestnut

Grupo 2. Remedios para los que sufren de incertidumbre
Cerato
Scleranthus
Gentian
Gorse
Hornbeam
Wild Oat

Grupo 3. Remedios para los que no tienen interés por las presentes circunstancias
Clematis
Honey Suckle
Wild Rose
Olive
White Chestnut
Mustard
Chestnut Bud

Grupo 4. Remedios para los que sienten soledad
Impatiens
Water Violet
Heather

Grupo 5. Remedios para los hipersensibles
Agrimony
Centaury
Walnut
Holly

Grupo 6. Remedios para los que están desesperados y abatidos
Larch
Pine
Elm
Sweet Chestnut
Star of Bethlehem
Willow
Oak
Crab Apple 

Grupo 7. Remedios para los que sufren por los otros
Chicory
Vervain
Vine
Beech
Rock Water