Animales: ¿Qué es el Reiki?

¿Qué el Reiki?

La palabra Reiki es japonesa y significa energía vital universal. REI, hace referente a la energía universal, la que está presente en todos los lugares, mientras que KI, es la energía individual propia de cada animal, y que está presente en todos los organismos vivos.

El tratamiento de Reiki, pone en conjunción estas dos energías. El terapeuta de Reiki, canaliza la energía universal, a través de sus manos hacía el cuerpo del animal. Esto nos ayuda a equilibrar nuestra energía para armonizar el cuerpo, la mente y el espíritu, creando un animal sano y equilibrado. Su uso puede ser puntual, para dolencias específicas, o general para conseguir armonía y bienestar.

¿Cómo funciona el Reiki?

En un animal sano, la energía fluye sin ningún tipo de bloqueo por todo su cuerpo físico, irradiando a todo sus órganos y células, y regulando las funciones vitales. Cuando se bloquea esa energía y se interrumpe la circulación de la misma, ocurre una disfunción de los órganos y tejidos en su cuerpo, causando la enfermedad.

Con Reiki, el terapeuta colocará las manos canalizando la energía universal, sobre la zona afectada, para ayudar a disolver los bloqueos energéticos que están produciendo la desarmonía en el cuerpo y que actúan como barreras para el flujo normal de energía vital del animal.