Adultos: ¿Qué es el EFT?

La Técnica de Liberación Emocional, EFT es una técnica que ayuda a eliminar las emociones negativas de una forma sencilla, rápida y eficaz.
Cuando nuestras emociones negativas (miedo, enfado, tristeza,...) han permanecido almacenadas en nuestro interior por mucho tiempo, aún cuando ya no nos sirven, producen en nuestro cuerpo turbación, desequilibrio y nos causa malestar. Debemos tener presente, que las emociones son útiles y adaptativas, porque nos proporcionan una información muy importante en nuestro bagaje de la vida, pero un exceso de emoción nos dificultan llevar una vida equilibrada.
Las emociones deben vivirse, deben sentirse, deben servirnos de experiencia, pero cuando ya no nos aportan nada, deben dejarse ir. Retenernas no sirve de nada, solo evita que podamos evolucionar, porque estamos anclados en situaciones pasadas.



EFT se basa en la Medicina China, que  nos enseña que cuando la energía fluye armoniosamente a través de nuestro cuerpo tenemos bienestar pero cuando se produce un exceso, un bloqueo o una deficiencia de energía se nos produce malestar, primero emocional y si no se atiende se puede convertir en una enfermedad somática.
Podemos equilibrar la energía estimulando los meridianos energéticos. Así como la medicina china utiliza agujas para equilibrar la energía, la técnica de liberación emocional utiliza la estimulación mediante golpecitos "tapping" o "golpeteo" sobre los extremos de nuestros meridianos energéticos.
Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, siendo muy efectivo en casos como: dolor emocional, estrés postraumático, miedos, fobias, pánico, ansiedad, inseguridad, ... y un sin fín más de patologías.