Adultos: Historia

El nombre de esta técnica EFT proviene del nombre original en Inglés, Emotional Freedom Techniques, o Técnicas de Libertad Emocional. Esta terapia está dentro de las englobadas en la psicología energética. Fue desarrollada por un ingeniero graduado en la universidad de Stanford llamado Gary Craig, basándose en descubrimientos previos del Dr. Roger Callahan y Dr. Diamond. Se basa en el tratamiento del sistema Energético del cuerpo y de la mente para eliminar (muchas veces en su totalidad) todo tipo de problemas emocionales, mentales y físicos.



Descrito como Acupuntura Emocional, esta técnica utiliza los mismos puntos utilizados en la medicina tradicional china. EFT ha demostrado su efectividad hasta en un 80% en pruebas clínicas y es una herramienta simple y a su vez poderosa para tratar miedos, fobias, ansiedades, molestias, cólera, adicciones y todo tipo de problemas físicos y emocionales.
Esto es un nuevo paradigma en el proceso de tratamiento y sanación, porque ya no es necesario largos meses y años de terapia convencional para resolver problemas. A través de EFT muchos problemas emocionales, físicos y mentales específicos pueden ser resueltos en cuestión de minutos.



Otra de las ventajas de EFT es que CUALQUIERA puede aprender a utilizarlo, es un método sencillo y muy fácil de aprender.